Computación Física

Trata de establecer un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual.

La computación física se refiere a objetos y/o espacios que reaccionan a cambios en el entorno y actúan en él. Se basa en el diseño de dispositivos incluyendo sensores, actuadores y controladores capacitados para comunicarse en red y con otros dispositivos.

La mejor manera de aprender computación física es mediante la construcción de prototipos: un campo en el que es necesario explorar el estilo de interacción, y que son representados por medio de interfaces al uso u otras mucho más inusuales. Casi cualquier cosa se puede convertir en una interfaz.

Sensores, Actuadores y Controladores.

Los sensores detectan cambios físicos.

Por ejemplo: Detectar el paso de las personas que acuden a un evento. En el momento en el que el sensor advierte un cambio, manda una señal eléctrica que puede reflejarse de diferentes formas: encendiendo un LED para informar al usuario del cambios (entorno físico), o activando un booleano (entorno computacional).

Los actuadores son dispositivos mecánicos cuya función es proporcionar fuerza para actuar sobre otros dispositivos.

En un molino hidráulico la fuerza de la caída del agua mueve la rueda encargada de activar el mecanismo creando un proceso automático.

Los controladores manejan las acciones.

Son interruptores (físicos o lógicos): en el mundo real; teclados midi, mesas de iluminación, de sonido o incluso un plátano en el caso de Makey-Makey; en los entornos digitales, booleanos, valores, cadenas de texto o colores.

Estos tres elementos son secuencias de un proceso: un círculo en el diseño de un automatismo.

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